El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) muestra en diversas poblaciones de la región una parte de la obra de Juan Barjola que posee en su sede pacense.

La casa de cultura de Villafranca de los Barros ha inaugurado una muestra, que lleva el título del nombre del pintor de Torre de Miguel Sesmero (1919), figura referencial del arte del siglo XX: Juan Barjola .

La exposición está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y el MEIAC, en colaboración con la Asociación de Amigos de este museo, según informa la Junta de Extremadura.

El MEIAC posee 72 obras de Barjola, que murió en Madrid en el 2004. Este volumen es parte de la producción del artista, que cedió un volumen importante de su creación a la ciudad de Gijón, donde existe un museo que lleva su nombre.

El artista se formó en Badajoz y de ahí pasó a Madrid, donde emprendió el camino definitivo de su carrera artística de carácter expresionista.

Sus pinturas, habitadas por seres ambiguos y deformes, reflejan en sus formas distorsionadas los desequilibrios que la sociedad genera, pero siempre bajo una mirada cargada de fuerza ética y humanidad.