El Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz acoge desde hoy y hasta julio la exposición META.morfosis, el museo y el arte en la era digital , que muestra 26 obras de autores destacados en los ámbitos de la creación y el arte digital, así como 17 propuestas arquitectónicas sobre el posible futuro de este espacio museístico. La inaugura el vicepresidente Ignacio Sánchez Amor.

La muestra fue presentada ayer por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien señaló que las obras pueden ser "utópicas", ya que se han creado con la intención de imaginar libremente el espacio del Meiac y su entorno urbano en el siglo XXI.

En su opinión, se trata de "planteamientos apasionante elaborados para ensayar una reflexión en profundidad con la pretensión de mejorar las prestaciones sociales del museo".

Además, pretenden lograr la más completa integración del Meiac en la ciudad, mediante la proyección de "su futuro comportamiento en el entorno de una sociedad en crecimiento, diversificada y exigente".

Para Muñoz, los proyectos son "muy sugerentes", lo que, precisó, "no quiere decir que sean ejecutables, pero podrían".

PRESENTES EN ARCO "De momento son ideas para estudiar", dijo el consejero, que anunció que estas propuestas, junta otras del museo relacionadas con el arte biológico y digital, configurará el espacio expositivo de Extremadura en ARCO.

De los trabajos presentados sobre naturaleza, destacó un espacio de cristal para la cría de mariposas, mientras que de los arquitectónicos la construcción de una terraza de conexión entre el museo y la ciudad.

Para su comisario, el luso Antonio Cervera, la muestra representa "de forma clara que hemos cambiado realmente de siglo".