Extremadura se prepara para celebrar los próximos días 19 y 20 de julio la mayoría de edad de Contempopránea, el festival de la escena indie que cumplirá su XVIII edición en Alburquerque. Patrocinado por el Gobierno de Extremadura, el certamen volverá a convertir a esta localidad pacense en la capital nacional del pop independiente con un cartel de bandas y artistas emergentes de nuestro país y también de ámbito internacional, que formarán parte de uno de los mejores escaparates en este género de todo el país.

Por el escenario del paseo de las Laderas, a los pies del imponente castillo de Luna, desfilarán el próximo verano en una cita para no perderse formaciones como Fanfarlo, Lori Meyers, Supersubmarina o Corizonas, verdaderos exponentes de la creación independiente, junto a otros nombres de tanta calidad como La Bien Querida, Second, Hola a todo el mundo, Jero Romero, The Wave Pictures, Tachenko, Los Punsetes, Computadora (grupo revelación nacional 2013), Allo Darlin y Franc3s.

A falta de que el cartel quede completado --ya están confirmadas una quincena de bandas--, Contempopránea mantiene la misma filosofía que lo ha convertido en una de las convocatorias fijas del calendario de festivales en España, situando a Extremadura entre las regiones con una marca inconfundible y con personalidad propia en la que tienen cabida desde grupos ya consolidados a otros que empiezan a demostrar su nivel.

Del Reino Unido llegará Fanfarlo, banda británica que se une a la nómina de artistas internacionales que ya han pasado por anteriores ediciones del festival como The Primitives, Teenage Fanclub, The Pains of Being Pure at Heart o The Weeding Present. Con la misma denominación de origen, Contempopránea contará con The Wave Pictures, formación inglesa de larga trayectoria que ya cuenta con una docena de discos.

CON RAIZ ESPAÑOLA

El producto nacional tendrá entre sus grandes atractivos a los granadinos Lori Meyers, que presentarán Impronta , su nuevo disco, y a Supersubmarina, otro de los valores en alza del indie nacional, con las canciones de Santacruz , su quinto disco que salió al mercado en el 2012 convirtiéndose en un éxito de ventas.

Entre la quincena de nombres confirmados, Contempopránea