Las mejores obras del I Certamen de Cuenta Cuentos de Extremadura, que nace con el objetivo de fomentar la escritura de cuentos y relatos por parte de adultos y jóvenes, serán representadas en teatros y centros educativos de la región.

El director del Teatro López de Ayala de Badajoz, Miguel Murillo, presentó ayer el certamen, que está organizado por la empresa extremeña Emma Producciones, informa Efe.

Esta empresa pretende emular al conocido editor Saturnino Calleja, que creó hace cien años una editorial para publicar cuentos y difundir la lectura.

El responsable de Emma Producciones, Francisco Martín, informó de que hasta el próximo 15 de enero está abierto el plazo para la presentación de los cuentos o relatos, que deberán ser originales e inéditos, y deberán tener una extensión entre diez y veinte hojas tamaño DIN A4 a doble espacio.

Una vez concluido el plazo de recepción de trabajos se reunirá un jurado compuesto por personalidades literarios extremeñas, quienes elegirán los mejores trabajos en la modalidad de adulto y en infantil.

Los mejores relatos tendrá un premio de 2.000 euros, los segundos recibirán un premio de 1.000 euros y los terceros 500 euros.