Mantener viva la obra del poeta y ensayista extremeño Meléndez Valdés es el fin con el que se abrirá en su localidad natal, Ribera del Fresno, un centro de interpretación, anunció su alcalde Antonio Fernández, quien destacó que el mismo servirá para que "en poco más de media hora cualquier persona pueda conocer la figura de Meléndez Valdés, para que permanezca en la memoria de todos". Estará financiado por la Junta y el ayuntamiento. Este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento.

El alcalde hizo estas declaraciones tras clausurarse en Ribera el simposium internacional que sobre Valdés se ha celebrado esta semana en Cáceres y en el que se ha puesto en valor la obra y vida de este extremeño, al que el profesor italiano Reynaldo Froldi, estudioso del también magistrado, reivindicó, sobre todo, como poeta. "Su poesía, sin duda, es lo más importante. Me parece que es inexacto fragmentarla por la unidad de pensamiento y de forma estética", explicó.

Marce Solís, director general del centro dramático extremeño, indicó, por su parte: "Para nosotros, Meléndez Valdés, es una figura muy importante, por su relación con la poesía y el teatro. Es necesario apoyarlo".