Melendi sustituye 'La voz' por 'Generación rock'. El cantante estará al frente del nuevo programa de TVE, que versiona el popular 'Casal rock' que ofreció TV-3.

El espacio seguirá el día a día musical y personal de 20 participantes, todos mayores de 70 años, mientras se preparan para conseguir su gran desafío: formar una coral en la que cantarán los temas más actuales del rock y el pop, una aventura que culminará con un gran concierto final ante sus familiares y amigos.

Melendi será el encargado de dirigir musicalmente a esta 'Generación Rock', igual que Marc Parrot hizo en 'Casal rock'. En ambos casos, los programas han sido producidos por Media 3.14 y El Terrat.

OCHO SEMANAS DE RODAJE

El programa mostrará los primeros ensayos y convivencias de los abuelos durante las ocho semanas de rodaje, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip y de temas musicales y sus primeras actuaciones en público.

La recompensa final del programa no será un premio en metálico: el premio es llegar a un gran concierto final rodeados de los suyos y de grandes artistas.

Este proyecto supone la nueva aventura televisiva de Melendi después de 'La voz'. El cantante asturiano ha sido el único de los 'coaches' que no ha renovado para la segunda edición del 'talent show' musical de Tele 5. Su sustituto será Antonio Orozco.