El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado hoy la muerte del especialista en efectos especiales cinematográficos Reyes Abades, fallecido ayer a los 69 años.

"La magia del cine no sería tal sin su trabajo. Su ingenio con los efectos especiales nos ha hecho pensar a muchos que era real lo imposible", ha dicho el titular de Cultura.

En su escrito, Méndez de Vigo ha querido recordar algunos de los méritos del técnico, que colaboró también en televisión ("La huella del crimen" y "El Quijote" se cuentan entre sus trabajos), en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 91 y que fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010 y hasta con nueve Premios Goya.

De hecho, en la ceremonia de este año, prevista para el sábado, Reyes Abades opta a otros dos galardones más, por "Oro" y "Zona hostil". "Le echaremos de menos en la gala de mañana, era una persona muy querida por la industria cinematográfica", ha añadido.