José Mercé vive uno de los mejores momentos de su carrera. Su nuevo disco, Confí de fuá , con el que sigue en la línea de los dos anteriores, Aire y Lío , es uno de los más esperados por los aficionados, y como adelanto el cantaor no duda en decir que es "nuevo, fresco y sorprendente".

En Confí de fuá hay "rumba flamenca con son y raíces, bulerías, tonás, un poco de todo... En pocas palabras es un surtido de los mejores patés, aunque en realidad yo en mi casa siempre he comido fuagrás. No teníamos dinero para otra cosa", explicó el cantaor jerezano.

"El álbum es sorprendente y nuevo, porque me gusta ser original y no repetirme", comenta Mercé. De ahí que haya estado trabajando en él más de dos años.

Con este trabajo pone fin a una trilogía junto al productor y compositor Isidro Muñoz, con el que también hizo Aire y Lío y con el que espera seguir colaborando. "Trabajar con Isidro es ilusionante y sorprendente, su cabeza está siempre fresca y es la que mejor me va, porque compone pensando en mi voz y en lo que yo querría decir", asegura.

A José lo del estudio no le va nada, prefiere el directo, pero en La Caleta de Cádiz no le ha ido del todo mal, porque es "cortito y flamenco, acogedor y cercano, en resumidas cuentas huele a flamenco y es como mi casa", afirma.

UN TEMA POPULAR Como suele ser habitual en sus trabajos, José Mercé elige un tema popular y lo hace suyo. Ya lo hizo con Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés y Víctor Jara, y ahora dudó entre George Moustaki y Manu Chao y al final se quedó con este último y su Clandestino .

"Conocí a Manu Caho en Barcelona, tiene un rollo muy bueno y he convertido su canción en una bulería, porque lo importante cuando te enfrentas a un tema que no se escribió para ti es hacerlo tuyo y buscar en él tu propia raíz", señaló el cantaor de gaditano.

El próximo lunes se edita este nuevo trabajo en dos formatos. Una edición estándar con diez temas y otra especial con DVD, que incluye trece canciones y una grabación en vídeo con entrevistas, galería de fotos y tres vídeos en directo.