+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ES UNA CRONICA CINEGETICA DEL AUTOR DE 'LOS SANTOS INOCENTES'

Mérida dedica al Miguel Delibes cazador una exposición de fotos

Su hijo Miguel señala que el escritor cazaba en las cercanías de Mérida

 

Delibes de Castro y Pérez Urbán, ayer en la exposición. - Foto:JUNTAEX

REDACCION
09/04/2016

Miguel Delibes de Castro, hijo del escritor Miguel Delibes, dijo ayer en Mérida que para su padre acudir a Extremadura para cazar aves desde su ciudad natal, Valladolid, "esa como ir a Alaska" ya que la dehesa "es inigualable".

Así lo señaló en la inauguración en Mérida, en la Sala de Exposiciones Santa Clara, de la exposición fotográfica Cazando imágenes con Miguel Delibes . Las instantáneas fueron realizadas por Francisco Ortañón en la década de los 60.

CRONICA CINEGETICA Las fotografías expuestas, con la colaboración de la Fundación del escritor "son una crónica cinegética de Miguel Delibes". De hecho, casi una tercera parte de son fotos en blanco y negro en lugares de cacería próximos a Mérida.

Miguel Delibes de Castro señaló que se muestra "la España triste de la década de los 60 pero a la vez ilusionante" y que "ir de cacería era dar el paso a la adolescencia".

Por otra parte, el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán subrayó el valor fundamental que tiene esta exposición al poder "acercarnos a un grande de la literatura", que en 1981 publicó Los santos inocentes , ambientada en los terrenos de un cortijo de Extremadura en la década de 1970. El conjunto de las instantáneas expuestas en realizadas para El libro de la caza menor1, en el que "muchos de los valores recogidos, como la relación del hombre con la naturaleza se demuestran en la política y en otros ámbitos en la actualidad", dijo Pérez Urbán durante la inauguración.

Pulsa aquí