La dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha decidido ampliar a una función más la obra Metamorfosis tras agotar «prácticamente» el aforo de diez representaciones en venta anticipada. El montaje, dirigido y adaptado por David Serrano y protagonizado por Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio, está en cartel del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

Sin embargo, la «rápida» venta anticipada de más de 30.000 localidades para esas diez funciones ha llevado al director del festival, Jesús Cimmarro, a ampliar un día más las representaciones, el 6 de agosto. En una nota, la organización detalla que esta versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas del poeta romano, respetando la «belleza» del lenguaje original, al tiempo que crea una obra «absolutamente personal que rejuvenece esos versos».

Según indica, se trata «probablemente» de la primera vez en casi 20 años que una obra del festival despierta tal interés entre los espectadores que se tiene que ampliar su número de funciones debido a la demanda antes de su estreno.