Solo en EEUU recaudó más de 87 millones de euros y otros 75 millones en el resto del mundo. Farenheit 9/11, el documental que se adentra en las motivaciones detrás de las guerras de Irak y Afganistán tras el 11-S y las relaciones de la familia Bush y la de Bin Laden, fue todo un fenómeno antes, durante y después de su estreno en el 2004 y ahora vuelve a ser noticia porque Michael Moore ha demandado en los tribunales a los hermanos Weinstein por ocultarle parte de los beneficios.

El director asegura en una denuncia presentada en un juzgado de Los Angeles que los productores utilizaron determinados ±trucos financierosO para esconder las ganancias del documental que se llevó la Palma de Oro en Cannes hace siete años. Moore reclama a los hermanos Weinstein casi dos millones de euros, y además deja abierta la posibilidad de exigir en el futuro mayores compensaciones.

La respuesta de Harvey y Bob Weinstein no se ha hecho esperar en forma de un comunicado de su abogado en el que aseguran que el documentalista ya recibió en su momento "hasta el último centavo" de lo que le correspondía, 14,5 millones de euros.