Sus canciones han sonado muchas veces en el cine y él mismo ha hecho sus pinitos como actor desde finales de los 60, además de poner en marcha su propia productora, Jagged Films. Pero esta es la primera vez que Mick Jagger compone la banda sonora de una película.

Lo ha hecho junto a su amigo Dave Stewart, fundador de Eurythmics, para darle forma a la música de Alfie , remake del clásico de 1966 con Jude Law, el nuevo sex symbol, en el papel que hace cuatro décadas interpretó Michael Caine.

ABBEY ROAD Grabado en los estudios londinenses de Abbey Road, el disco saldrá a la venta la semana próxima y contiene 14 canciones que Jagger y Stewart presentaron el pasado jueves en Nueva York, con tres canciones originales compuestas para el filme. "Nos hemos divertido mucho y creo que las canciones le van muy bien tanto a Alfie como a las escenas de la película", comentó Stewart.

"La diferencia entre hacer una banda sonora y un disco para mí o junto a los Rolling Stones es que en el primer caso no tienes completa libertad, debes pensar en el personaje y necesitas más disciplina. Pero es muy interesante, es otra forma de hacer música", explicó el líder de los Stones.

El cantante agregó que el grupo lanzará un disco en directo en noviembre y volverá al estudio de grabación en cuanto el batería Charlie Watts, a quien le diagnosticaron un cáncer de garganta en junio, se recupere. "El tratamiento va muy bien", afirmó Jagger.