Ayer se dieron a conocer los finalistas a la 16 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya gala se celebrará el próximo 13 de mayo. Miguel del Arco se presenta como máximo favorito, con 16 candidaturas por tres obras: De ratones y hombres (12), Juicio a una zorra (3) y El inspector (1). En la categoría de mejor espectáculo de teatro compiten De ratones y hombres , En la luna y La vida es sueño , mientras al mejor musical optan Cabaret Popescu , Follies y Siglo de Oro .

Por otra parte, en la categoría de Mejor Adaptación de Obra Teatral competirán Juan Caño Arecha y Miguel del Arco, por De ratones y hombres ; Juan Mayorga, por La vida es sueño y Miguel del Arco, por El inspector . Por su parte, en Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico optan al premio Albert Guinovart, por La vampira del Raval ; Arnau Vilà, por De ratones y hombres ; Ignacio García, por La vida es sueño , y Yayo Cáceres, por André y Doriné .

Optan al Max a Mejor Actriz Protagonista Amparo Baró, por Agosto (Condado de Osage); Blanca Portillo, por La vida es sueño , y Carmen Machi, por Juicio a una zorra . En la categoría Mejor Actor Protagonista encontramos a Carlos Hipólito, por Follies ; Fernando Cayo y Roberto Alamo, ambos por De ratones y hombres .

En la categoría Mejor Actriz de Reparto optarán al premio Asunción Balaguer, por Follies ; Lucía Quintana, por En la luna , y Nuria Mencía, por En la luna . El Max al Mejor Actor de Reparto recaerá entre Andrés Herrera, por Res no tornarà a ser com abans' (Nada volverá a ser como antes ); Antonio Canal, por De ratones y hombres , y Juan Codina, por En la luna .

Asimismo, en Mejor Coreografía acoge a Manuel Liñán y Daniel Doña, por Rew ; Marta Carrasco, por No sé si , y Teresa Nieto, por Tacita a tacita .