El segundo episodio de Grabando con artistas, de la Orquesta de Extremadura (OEx), está protagonizado por la villanovense Mili Vizcaíno, y, al igual que la que abrió la serie. La paloma de Picasso, con Luis Pastor, tiene los arreglos de Enrique Tejado, para ser interpretada en un concierto con la orquesta, enteramente dedicado a los Colores de la lusofonía. Se presenta como videoclip y ya puede verse en los perfiles oficiales de la Fundación OEx.

Se ha producido, según la OEx, reuniendo las grabaciones individuales de todos los actuantes, todo bajo la producción artística de César Guerrero, realización de Alejandro Vallejo y mezcla de audio de Elescondiete Estudios.

El tema elegido, De tacones y vielas es un homenaje al fado, con dedicatoria a la fadista Beatriz da Conceição y con un trasfondo cómico, fruto de una experiencia biográfica. El personaje de Catherine, encarnado por Mili Vizcaíno, narra en primera persona su rebeldía y lucha por cantar fado en Lisboa (donde están rodados los exteriores), sin ser portuguesa.