La novena edición del festival de música ´indie´ de Alburquerque, Contempopranea 2004, ha atraído hasta la localidad pacense a miles de personas de todo el país.

El festival se inició oficialmente ayer con las actuaciones de La Casa Azul, Nacho Vegas, Chucho y Sidonie. Para la jornada de hoy sábado, está prevista la presencia en los escenarios del grupo donostiarra La Buena Vida, la formación valenciana La habitación roja y, la nueva sensación indie estadounidense, los neoyorquinos The Ladybug Transistor. Este cartel se completa con las actuaciones de Cooper, Universal Circus, que presentará su álbum Shinning Light Series , La Costa Brava, Tachenko, Clovis y Superputa.

Como actividad paralela al festival, tiene lugar la segunda muestra de fanzines pop, el mercadillo y la feria alternativa. Además el visitante puede encontrar los ya clásicos puestos de camisetas, moda, artesanía, bisutería y otros complementos pop.

Esta edición, el festival colabora con ACNUR destinando sus beneficios de merchandasing a la ONG, que cuenta con un stand en el recinto.