El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó hoy la "pasión" por el "cuidado de la escritura" del novelista Miguel Delibes, a quien definió como "una persona buena que seguía y perseguía las palabras". Así se pronunció el ministro tras conocer el fallecimiento del escritor a primera hora de la mañana en su casa de Valladolid.

Relacionadas

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gabilondo destacó que Delibes ha enseñado "el cuidado de la lengua, la escritura y la naturaleza", lo que, a su juicio, es "una forma de constituirse a uno mismo". "Hay que recordarle como una buena persona y un gran escritor", subrayó.

Destacó el papel como académico de la Lengua del escritor español y la "pasión" de Delibes hacia "el cuidado de la palabra". "Era emocionante, seguía y perseguía a las palabras y es muy atractivo en esta sociedad en la que tantas veces lo descuidamos", concluyó.

Miguel Delibes, maestro de periodistas, académico de la Lengua y escritor premiado con los máximos galardones de las letras españolas, el 'Príncipe de Asturias' y el 'Cervantes', falleció hoy a los 89 años tras una larga enfermedad en su casa de Valladolid rodeado por sus familiares más cercanos.