Con nuevo disco e imagen renovada se presentan los jóvenes Miss Caffeina al escenario del recinto Hípico el 24 de junio. El grupo que alcanza masas de público presenta Detroit (2016, Warner) y promete un repertorio fresco y rompedor para el festival SonoraCC. EL PERIODICO EXTREMADURA charla con uno de sus miembros, Sergio Sastre. Las entradas y los abonos están disponibles en la web oficial del festival www.sonoracc.com.

--No hay duda de que 'Detroit' aglutina un giro musical y estético del grupo, nuevos ritmos, incorporan sintetizadores, nueva imagen, ¿es este el disco ave fénix de su carrera?

--Es lo que nos apetecía hacer en ese momento. Lo que queríamos era no repetirnos y no aburrirnos de nosotros mismos. Para que las cosas salgan diferentes hay que coger un camino distinto y uno de los elementos era plantear las canciones en el estudio. Elegimos las canciones pero lo afrontamos de otra manera. Una vez en el estudio desmontamos los temas al completo y casi los empezamos de cero. Nos apetecía meter más sintes , ya habíamos experimentado con ellos.

--Antes de lanzar 'Detroit' tomaron un año sabático, ¿es complicado tomarse un respiro en una industria que avanza tan deprisa?

--Es complicado en dos sentidos. El primero y el más lógico, el económico. O tienes otro trabajo, que era nuestro caso, o tienes mucho ahorrado. Para hacer algo diferente no puedes parar y seguir, tienes que convertirte en otra persona, asimilar todo lo que has aprendido y alejarte para ver las cosas con perspectiva. Es recomendable. Por otro lado, siempre tienes la pregunta interna de y ¿si todo el mundo se ha olvidado de mí?. Pero hemos visto que no. Para que la cabeza se refresque y para poder avanzar artísticamente no puedes estar constantemente trabajando.

--¿El mayor miedo de un músico es el olvido?

--El de un músico no sé, el nuestro seguro que no. Tenemos claro que es complicado toda la vida haciendo cosas relevantes. No queremos aburrir a nadie ni aburrirnos nosotros. Queremos crear música interesante dentro del pop y en el momento en el que no lo hagamos, lo dejaremos. Más que al olvido, a nosotros nos da más miedo hacer siempre lo mismo o hacer cosas que sean irrelevantes.

--¿Qué sensación han percibido del público cuando presentaron el nuevo trabajo? ¿Los que conocían Miss Caffeina se quedan con este disco o prefieren los anteriores?

--Hay de todo. Nuestra base de fans se va renovando. Hay desde los que dicen vaya cambio no os reconozco hasta los que hablan de la evolución natural. Hay mucha más gente nueva que nos escucha y la gente antigua no se ha ido masivamente. La gente no es tonta y sabe cuando estás haciendo un esfuerzo por aportar algo nuevo.

--¿En qué formato visitan el SonoraCC de Cáceres?

--En el formato más burro. Con todas las luces y la potencia que tenemos. Tocaremos todos los hits y llevaremos mucha escenografía. Los festivales están pensados para que nos divertamos todos y tenemos que incluirlos. Mira como vuelo estará y vamos a poner a volar a Cáceres entero.

--¿Hasta dónde se estirarán con la gira de 'Detroit'?

--Hasta octubre haremos festivales en España, después de octubre organizaremos la rueda por salas de conciertos del país. Lo que tenemos claro es que la extensión de la gira será más corta que la anterior. Vamos a extender la gira hasta que nos apetezca. Y luego pasaremos a la época siguiente.

--Ya por último, ¿quién le recomendó a Alberto (cantante) teñirse el pelo?

--Alberto ya pensaba hacerlo. Lo tenía claro eso desde la gira anterior. En realidad lo hizo por una convicción de separar épocas.