Elvira tiene 9 años y su sueño es destruir el mundo con una bomba que va a fabricar ella sola. Pero no te vayas a llevar una mala impresión, después lo va a construir de nuevo pero ya bien hecho. Es que el de ahora es una verdadera chapuza. Ya cuando ella lo haga será mejor. Este el argumento de El diario supersecreto de Elvira, primera novela de Alicia Murillo Ruiz dirigida al público infantil y con la que la editorial extremeña La Moderna inaugura su sección dedicada a la literatura infantil ilustrada. A esta obra se suma también otra de las hermanas Bezos, que tiene la peculiaridad de ser bilingüe español/inglés.

Alicia Murillo, según informa la editorial, fiel a sí misma, ha escrito una novela infantil políticamente incorrecta, libre de autocensuras, que contiene, además, una breve y afilada guía para aprender a identificar los abusos sexuales durante la infancia.

El libro de las hermanas Bezos, Historias de Villabichela. La casa de los inventos, escrito por Diana e ilustrada por Silvia, transcurre en el pequeño pueblo de Villabicheja y cuenta las primeras vacaciones que Lisa pasa con sus abuelos en el pueblo en «La casa de los inventos», como la llama su amigo Lucas. Allí viven también un perchero eléctrico que te recoge el abrigo y lo seca en los días de lluvia, una máquina que solo sabe hacer bombones de chocolate blanco y Flu, una criatura del tamaño de un ratoncito de pelo azul y sedoso. Pero ¿por qué sus abuelos no les dejan subir a la buhardilla? ¿Qué misteriosos artilugios esconde? En sus peripecias, Lisa y Lucas descubrirán que Villabicheja estuvo habitada por criaturas parecidas a Flu. ¿Por qué han desaparecido? Y, sobre todo, ¿serán capaces de resolver el secreto de Villabicheja antes de que Lisa vuelva a la ciudad? Para saber las respuestas hay que leer el libro.