Vicente Molina Foix inaugurará el próximo día 21, el Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia, en la que también participarán el portugués José Luís Peixoto, el músico y poeta Luis Eduardo Aute y el poeta cacereño Basilio Sánchez.

La Asociación de Escritores Extremeños promueve esta iniciativa bajo la dirección de Juan Ramón Santos y Nicanor Gil González y en colaboración con los institutos de enseñanza Secundaria de Plasencia, la Consejería de Cultura y la entidad Caja de Extremadura. Además de conversar con los asistentes sobre su obra, los escritores participantes en el aula leen, explican sus escritos e intercambian opiniones con los alumnos de los cinco centros de Secundaria de la ciudad.

En las nueve ediciones anteriores ha contado con la participación de 36 escritores, logró reunir a un público fiel de entre 90 y 100 personas en las conferencias de la tarde, y llegó a casi 8.000 alumnos. En la dirección web "www.lacoctelera.com/aulaplasencia" se puede seguir toda la actividad literaria del aula.