Cuando la última tecnología se pone al servicio del arte y la creatividad, surgen animaciones digitales innovadoras como los filmes Toy Story o Monsters SA , de Pixar, que estos días pueden apreciarse en el Museo de Arte Moderno (Moma), en Nueva York.

Agrupados en una exposición que abrió oportunamente en época de Navidad, más de 500 obras de arte originales revelan, por primera vez al público, el "detrás de la escena" de las delirantes películas animadas de Pixar, entre las que también destacan Buscando a Nemo o Los Increíbles .

Se trata de la mayor exhibición dedicada al género de la animación por computadora que haya presentado el MOMA, e incluye dibujos, pinturas, esculturas y diez instalaciones digitales en torno a los personajes, historias y ambientaciones de los filmes.

La muestra, que cierra el 6 de febrero, la complementan conferencias y talleres dictados por los artistas de Pixar y, por supuesto, una retrospectiva de sus seis largometrajes y once cortometrajes, entre éstos One Man Band , estrenado este año. Las obras desvelan el intrincado proceso creativo que hay detrás de las animaciones de esta compañía.