El presidente extremeño, José Antonio Monago, propone hoy ante el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida la renovación de Jesús Cimarro como director de este certamen, después del "éxito" de la 59 edición que logró un superávit de taquilla de 456.218 euros.

De este modo, con toda probabilidad y a falta de que la propuesta sea ratificada por la Comisión Ejecutiva del Patronato, Cimarro continuará al frente del festival por tercer año consecutivo y se hará cargo de la 60 edición, que contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros, en los que se incluye también el gasto de los Premios Ceres y 600.000 euros destinados al pago de la deuda.

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, Jesús Cimarro y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, han explicado los detalles de la reunión que ha celebrado el patronato.

La dirección del certamen ha entregado a este órgano el cierre de las cuentas de la 59 edición, en las que se corrige al alza el superávit de taquilla, al haber recaudado 456.218 euros frente a los 425.000 euros que se anunciaron el pasado mes de septiembre.

Monago considera que la pasada edición ha supuesto "un éxito sin precedentes" tanto en público, con un incremento en el número de espectadores de casi el 40%, como en los resultados económicos.