La cantante Mónica Naranjo, que hace siete años que no canta en Madrid, actuará mañana en el Palacio de los Deportes presentando su nuevo disco "Tarántula", un trabajo que supone el regreso de la artista catalana a la actividad musical tras casi una década sin ofrecer una gira ni grabar un álbum de estudio.

"Tarántula", un trabajo de carácter autobiográfico y ambientado en una atmósfera gótica, ha hecho que Mónica Naranjo recupere la ilusión, según comentó a Efe la cantante, cuando se publicó el disco el pasado mes de abril.

Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco llevan la firma de Mónica Naranjo, como temas como "Europa" y "Amor y lujo", los dos singles extraídos hasta el momento por la discográfica Sony-BMG. Las mezclas finales las realizó en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

Su anterior trabajo, "Chicas malas" (2001), fue para la cantante el "mayor tortazo" de su vida, una situación que le llevó a sentirse "frustrada, con las alas cortadas y descolocada". Sin embargo, con "Tarántula" ha conseguido "expulsar ese veneno", y se ha embarcado en una gira que comenzó el pasado 1 de agosto en Tenerife y con la que hoy llega a Barcelona y mañana a Madrid.

El pasado 15 de julio Mónica Naranjo lanzó el maxi-CD "Amor y lujo", un álbum en el que se incluyen cuatro versiones de esta canción y dos más de "Europa". En este maxi-CD contiene la grabación original de "Amor y lujo", tres cortes versionados por Juan Belmonte y Jordi Buch, y el tema "Europa" por David Ferrero Housepark Extended Mix más un videoclip remix de la misma canción.