La soprano Monserrat Caballé y su hija Monserrat Martí ofrecerán un recital lírico el 7 de julio en el teatro romano de Mérida, dentro del programa de actuaciones con motivo del Año Jubilar de Guadalupe, que conmemora el centenario de la proclamación de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura.

El comisario del proyecto Guadalupe 2007: Año Jubilar , Teresiano Rodríguez, presentó ayer varias actuaciones e iniciativas incluidas en este programa.

Las sopranos estarán acompañadas por el tenor Albert Monserrat y el pianista Manuel Burgueras, en un "gran recital" que contará con una selección de temas de ópera, zarzuela y canciones, que será un "buen pórtico y una buena entrada", dijo Rodríguez, para el Festival de Teatro Clásico de Mérida que comenzará justo una semana después.

Las entradas para asistir al recital seguirán la misma filosofía que las del Festival de Teatro, con un precio módico "para que sea asequible a todos", señaló el comisario, que aseguró que un espectáculo de estas características es muy caro, de ahí que cuenten con el patrocinio de diversas empresas.

Por otro lado, la patrona de Guadalupe y su Monasterio serán el eje de una campaña publicitaria en más de 400 vallas, según el comisario.

Gran parte de estas vallas se instalarán en el cinturón de Madrid, en la salidas de las carreteras con dirección a Extremadura, y en ciudades como Sevilla, Córdoba y Ciudad Real, en Castilla y León y también en Portugal.

El resto se colocarán en las zonas más turísticas de la región. Por otra parte, y con el objeto de que Guadalupe 2007: Año Jubilar esté presente en todos los pueblos y ciudades de Extremadura, la organización ha comenzado a distribuir carteles con el icono del templete del claustro mudéjar del Monasterio.