Una parte de la narrativa del escritor portugués Antonio Lobo Antunes hunde sus raíces en la experiencia de la revolución del 25 de abril y la guerra colonial. El grupo de teatro del Centro Dramático de Evora ha montado textos de este novelista en Autos de revolu§ao portuguesa para montar la obra que hoy presenta (21.00) en el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz.

Por motivos técnicos, según los organizadores, la representación, que estaba prevista en la sala Tragaluz, se llevará a cabo en el Cafetín del Teatro López de Ayala.

El espectáculo propone los relatos cruzados de siete personajes: un obrero cargador de mudanzas, un teniente coronel del ejército, un militante maoísta, una criada, una campesina empleada de una granja, una burguesa religiosa y un empresario. Cada uno evoca desde su punto de vista el día 25 de abril y lo que les aconteció.

El Centro Dramático de Evora funciona desde 1975 y está especializado en los grandes textos del teatro universal y en espectáculos de investigación y fusión de lenguajes escénicos. Además recuperó la tradición del teatro de marionetas en el Alentejo.