La soprano Montserrat Caballé se ha mostrado este lunes molesta por el resultado de su aparición en el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha calificado de "cómico", y en el que ha dicho que, de saber cuál ha sido el resultado, no hubiera participado.

Tras presentar el concierto benéfico de Reyes contra el cáncer 'Veus per l'esperança' que impulsa el jefe de Oncología del Hospital Clínic, Pere Gascón, Caballé ha bromeado con que se ve "horrorosa" por la "cara de susto" que proyecta y que ha atribuido al maquillaje de los ojos.

Ha manifestado que tuvo sus dudas a la hora de aceptar, pero lo hizo cuando supo que sería un buen director de cine, Pablo Berger (el realizador de la premiada 'Blacanieves'), el responsable, y eso le dio garantía. "Me pregunto si él de verdad quería eso, una cosa cómica", h a añadido.

Mal maquillada

"La cara de susto era el maquillaje de ojos redondos", ha señalado, y ha explicado que en sus apariciones teatrales ella suele hacerse la raya alargada.

"Era una forma distinta de hacer de lo que estaba acostumbrada, pero tú cuando estás a las órdenes de alguien debes hacer lo que te dicen", ha manifestado.

Se ha mostrado encantada de compartir escenario con Raphael, al que conoce desde hace muchos años, y con el resto de cantantes, especialmente con David Bustamante, de quien que dice que se portó como un "caballero". "En ese momento me encontraba mal", ha revelado la soprano, que sin embargo no ha atribuido el resultado de su imagen a su estado de salud, que le dificultaba especialmente el andar.