Algunos amigos poco recomendables de la top model Kate Moss siguen haciendo dinero a costa de sus bien aireados problemas con las drogas. El último ha sido Gavin Maselle, que le ha contado al diario sensacionalista The Sun cómo la modelo se dedicó a esnifar cocaína en la casa del expresidente surafricano Nelson Mandela durante una visita que le realizó en 1998.

Moss utilizó el cuarto de baño de su anfitrión para consumir la droga, minutos antes de reunirse con el respetado político. El periódico mostraba en su portada una foto de Kate tomada en un hotel de Ciudad del Cabo durante ese mismo viaje. La modelo aparece fumando un cigarrillo junto a una mesa en la que son visibles cuatro rayas de polvillo blanco.

750.000 EUROS El diario afirma también que la top model británica ha mantenido su adicción a la cocaína desde hace 10 años, un hábito costoso en el que, según calcula el rotativo, Kate se ha gastado cerca de 750.000 euros de su fortuna.

Las nuevas revelaciones aportadas por el rotativo coinciden con la reactivación de la carrera internacional de Moss, después de haber ingresado en una clínica de rehabilitación en Arizona (EEUU) para tratar su adicción.

En estos momentos, la modelo está negociando un contrato de 2,2 millones de euros con la firma Calvin Klein y es posible que vuelva a trabajar también para Burberry. Según los expertos, los nuevos contratos de Kate Moss podrían disparar sus ingresos, alcanzando la importante cifra de 18 millones de euros.