Una artista del Cirque du Soleil murió al precipitarse desde las alturas, el pasado sábado durante un espectáculo de acrobacia en Las Vegas, según ha comunicado el circo canadiense. Sarah Guyad-Guillot, de 31 años, conocida por el nombre artístico de Sassoon, falleció en el Centro Médico universitario de Las Vegas donde fue ingresada después de sufrir una caída de 15 metros, durante la representación del espectáculo 'Ka' en el teatro MGM.

Toda la familia del Cirque du Soleil está profundamente afectada por la muerte accidental de Sarah", ha anunciado un portavoz del circo en un comunicado difundido el domingo. "Tengo el corazón roto", declaró el fundador del circo quebequés, Guy Laliberté. "Estamos completamente desoladospor la noticia. Sassoon era una artista que participó en 'Ka' desde sus orígenes en el 2006 y formaba parte de nuestra familia. Esto nos recuerda, con mucha humildad y respeto, lo muy extraordinarios que son cada noche cada uno de nuestro artistas".

La representaciones de Ka han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Se trata del primer accidente mortal que ha sufrido el reputado circo. Según los espectadores, el accidente se produjo casi al final de espectáculo en una escena de batalla. La acróbata, que fue izada hacia lo alto con un cable, cayó al escenario ante los espectadores después de separarse del cable de seguridad. Los espectadores creyeron que la caída formaba parte de la coreografía antes de darse cuenta de la gravedad del caso.