+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUSA DE FERNAN GÓMEZ

Muere la actriz Analía Gadé, a los 87 años

 

Analía Gadé, en 1987. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/05/2019

La actriz Analía Gadé, ha fallecido este sábado en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer, del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, han informado a Efe fuentes familiares.

La intérprete, que había sufrido dos ictus hace quince años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de La Princesa de Madrid, según estas fuentes. Tras sufrir varias recaídas, había sido ingresada de nuevo en el Hospital de Santa Cristina, donde ha fallecido este sábado a las 11.55 horas.

Tal y como pidió ella misma, ha sido incinerada en la más estricta intimidad en Madrid, donde dentro de una semana está previsto que se celebre una misa en su memoria.

Nacida como María Esther Gorostiza, en Córdoba (Argentina), hija de padre vasco, inició su carrera tras ganar un concurso de belleza cuyo premio era aparecer en una película. Fue el inicio de su carrera como actriz, que la llevó también a debutar en el teatro.

Simpatizante del peronismo, marchó exiliada a España en 1956 y comienza a trabajar en cine y teatro, al tiempo que se unió sentimentalmente al actor y director Fernando Fernán Gómez.

Intervino en películas como 'La vida por delante', 'Las muchachas de azul' (1957), 'Una muchachita de Valladolid' (1958), y 'Madame Sans Gene, junto a Sofía Loren.

En esa época se estrena también como presentadora de televisión en el magacín de TVE 'Analía Gadé nos cuenta' (19611962).

A partir de los años 1970 opta por películas de registro dramático, como 'Las largas vacaciones del 36', para, finalmente, centrar su carrera en el teatro, con incursiones en televisión: 'La señora García se confiesa' (1976), con Adolfo Marsillach; 'Lucía Bonelli' (1984), 'Compuesta y sin novio' (1994), con Lina Morgan, y 'Carmen y familia' (1996), con Beatriz Carvajal.