+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Luto en el mundo de la cultura

Muere Arturo Fernández, el eterno galán de la televisión, a los 90 años

El actor ha perdido la vida esta madrugada en un hospital de Madrid en el que fue ingresado tras complicarse una dolencia estomacal

 

Muere Arturo Fernández, el eterno galán de la televisión, a los 90 años -

Redacción // Yotele
04/07/2019

El mundo de la televisión y de la cultura está de luto. Arturo Fernández ha muerto este jueves 4 de julio a los 90 años de edad. Su estado de salud comenzó a deteriorarse tras sufrir una dolencia estomacal que le obligó a cancelar su trabajo en el teatro el pasado mes de abril. Ha sido su esposa la que ha comunicado el fallecimiento del actor.

El estado de Fernández preocupaba desde hace unas semanas debido a sus recientes ingresos hospitalarios. Después de ser operado de urgencia por los mencionados problemas en el estómago, en mayo se fracturó una pierna tras una aparatosa caída que le impidió regresar a los escenarios.

 
Eterno galán del cine y la televisión, en la pequeña pantalla protagonizó series emblemáticas como 'La casa de los líos', donde popularizó términos como "chatín" y en la que permaneció durante varias temporadas en Antena 3 liderando las audiencias de la noche del domingo.

En la década de los 90 participó en 'Truhanes', serie de Telecinco donde compartió pantalla con Francisco Rabal. A finales del año pasado, le concedió una de sus últimas entrevistas a María Casado en 'La mañana' de La 1, donde habló del estreno de su obra 'Alta seducción'.

Una vida dedicada al cine
Antes de convertirse en un icono de la televisión, Fernández dedicó la mayor parte de su carrera al cine y al teatro. Comenzó su trayectoria profesional en la interpretación con papeles en producciones como 'Distrito quinto' (1958) o 'Un vaso de whisky' (1959). 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958) o 'La tonta del bote' (1970) son algunas de sus películas más recordadas.

La Medalla del Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla del Trabajo o la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos son algunos de los muchos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida. 

 
 
1 Comentario
01

Por hurdano 14:11 - 04.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Descansa en paz chatin, te lo mereces por lo mucho que has trabajado.