El escritor, actor y periodista José Luis de Vilallonga falleció hoy a los 87 años en su domicilio de Port d'Andratx, en la isla de Mallorca, informaron a Efe fuentes próximas al aristócrata.

Marqués de Castellbell y Grande de España, Vilallonga nació en Madrid el 9 de enero de 1920 y entre sus libros figura una biografía autorizada del Rey, que fue publicada en 1993.

Vilallonga falleció a primera hora de la tarde, acompañado por su ex esposa Syliane Stella Morell, según las mismas fuentes, que adelantaron que está previsto que el escritor y actor sea enterrado en Barcelona.

Escribió en 1954 su primera novela "Las Ramblas terminan en el mar" y cuatro años después trabajó, por primera vez, como actor, a las órdenes de Louis Malle en "Los Amantes". Como periodista, trabajó en la Agencia EFE y para revistas como Paris-Match, Marie-Claire o Vogue, además de ser asiduo colaborador de Interviú.

Vilallonga se definía como "monárquico genético" y políticamente evolucionó desde el monarquismo de origen familiar de su primera juventud, con su participación en requetés y acciones de propaganda falangista, al antifranquismo y al liberalismo democrático.

Contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la aristócrata inglesa Priscilla Scott, de la que se divorció en 1956; la segunda con Syliane Stella Morell (unión que se prolongó de 1974 a 1995); y, tras 13 meses de relación sentimental con María Vidaurreta, se casó en octubre de 1999 con la periodista Begoña Aranguren.