El actor australiano Heath Ledger, protagonista, entre otras, de la película Brokeback Mountain --por la que optó al Oscar como mejor actor en el 2006--, fue encontrado ayer muerto en su apartamento del centro de Manhattan, según informó la policía neoyorquina.

El cadáver del actor, según confirmó a Efe un portavoz de la policía, fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita. La misma fuente explicó que la policía había recibido una llamada hacia las 20.30 GMT para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto.

La policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte, según confirmó el portavoz policial, "la investigación sigue en marcha".

El actor se dio a conocer en el cine en el 2000 con El Patriota . Tras trabajar en varias series de televisión en Australia dio el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie Roas . Su último trabajo fue el papel del joker en la nueva entrega de Batman, The Dark Knigh . Heathcliff Andrew Ledger (Perth, 1979) tenía una hija con la actriz Michelle Williams.