+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A LOS 94 AÑOS

Muere Honor Blackman, la legendaria Pussy Galore de James Bond

La actriz británica, famosa también por la serie 'Los vengadores', falleció por causas naturales, según informó su familia

 

Honor Blackman, en ’Goldfinger’ -

06/04/2020

La actriz británica Honor Blackman, conocida por su icónico papel de Pussy Galore en 'Goldfinger', tercera entrega de la saga de James Bond, ha fallecido a los 94 años, según ha informado esta tarde el diario 'The Guardian'. Según declaró su familia al rotativo inglés, la actriz "murió pacíficamnente por causas naturales en su casa de Lewes, Sussex rodeada de su familia".

Blackman adquirió popularidad mundial tras interpretar al carismático personaje de Pussy Galore, piloto personal del villano Auric Goldfinger y experta en artes marciales que, pese a ser lesbiana, acaba cayendo rendida a los encantos de Bond (Sean Connery) en la famosa escena del pajar. La actriz había sido seleccionada después de su actuación en 43 episodios de la serie de espías 'Los vengadores' (nada que ver con los superhéroes de Marvel) a principios de los años 60 junto a Patrick McNee. En ella, Blackman interpretaba a la doctora Cathy Gale, experta también en judo y apasionada por las ropas de cuero. También descató por su papel como la vengativa diosa Hera en la producción de 1963 'Jasón y los argonautas'.