Fue, sobre todo, una actriz de teatro. No en vano la conocían como la reina de Broadway. En Estados Unidos también fue muy popular en la televisión. Y su paso por el cine no pasó desapercibido. Julie Harris, actriz que ganó cinco premios Tony, falleció el sábado en West Chattan (Massachusetts) a los 87 años de un ataque al corazón.

La artista encarnó gran variedad de papeles en cine, teatro y televisión: desde la escritora Emily Dickinson en la obra The belle of Amherst (1976), a Abra en Al este del edén (1955) y Frankie Adams en The member of the wedding (1952), filme de Fred Zinnemann que le valió una nominación al Oscar.

Harris, hija de un banquero y de una enfermera, nació en Detroit. Fascinada por el teatro, en su adolescencia se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Yale. Y fue en esta disciplina donde alcanzó su mayor esplendor, convirtiéndose en una leyenda en obras como The lark (1955) y The last of Mrs. Lincoln (1972). Solo Angela Lansbury pudo compararse a ella, con también cinco Tony.

Con 24 años interpretó en el teatro a Frankie Adams en la obra The member of the wedding , el rol que luego encarnó en la gran pantalla. También consiguió tres premios Emmy, en 1952, 1959 y 2000.