El escritor Miguel Panero, más conocido como Michi e hijo del poeta Leopoldo Panero, murió ayer en Astorga a los 51 años, tras una larga enfermedad, confirmó la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento maragato y médica de profesión encargada de su cuidado, Victorina Alonso.

Michi Panero, hermano de Leopoldo y de Juan Luis Panero y autor del argumento de la popular película El desencanto , murió en su domicilio a consecuencia de un infarto de miocardio provocado por el proceso canceroso que padecía. Su cadáver se encuentra en el tanatorio de Astorga, a donde se han desplazado algunos familiares y amigos para asistir a su funeral y entierro, que tendrá lugar hoyen el panteón familiar del cementerio municipal.

Nacido en Madrid, Michi Panero es el pequeño de los tres hijos del matrimonio formado por el poeta Leopoldo Panero y la escritora Felicidad Blanch, fallecida en 1990. A los 17 años, Michi comenzó a trabajar en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. En 1994, trabajó en la película Después de tantos años , de Ricardo Franco, segunda versión de la familia Panero, tras el paso del tiempo y la muerte de la madre, Felicidad Blanch en 1990.

Amante de la vida nocturna de Madrid, Michi Panero se consideraba "posmoderno, desordenado y descuidado" con todo lo que le rodeaba. Era crítico de televisión y desde hace tres años, colaboraba en la revista La clave .