El director de orquesta británico Neville Marriner murió en la madrugada de este domingo mientras dormía en su residencia de Londres a los 92 años. Marriner, gran intérprete de música barroca, fue el fundador de la prestigiosa y mundialmente famosa orquesta de cámara Academy Saint Martin in the Fields, en 1956, con la que realizó un gran número de grabaciones discográficas. De hecho, ha sido uno de los directores más prolíficos en este terreno, solo superado por Herbert Von Karajan.

Nacido el 15 de abril en Lincoln de 1924, entró a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Londres como violinista a los 15 años, cuando la mayoría de los miembros de esa formación fueron reclutados por el ejército. Cuando decidió formarse como director de orquesta se fue a los Estados Unidos con el director Pierre Monteaux que fue su mentor.

Fue director de Los Angeles Chamber Orchestra desde 1969 hasta 1978, desde 1979 y 1986 dirigió la Minnesota Orchestra yfue el director titular en la Stuttgart Radio Symphony Orchestra entre 1986 y 1989. En 1985 fue nombrado sir por la reina de Inglaterra, uno de los diversos honores que le deparó el imperio. Era padre de Andrew Marriner, primer clarinetista de la London Symphony Orchestra.