Francisco Alejandre, más conocido como "Paco el marismeño", falleció esta mañana a los 58 años en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva como consecuencia de un cáncer de intestino detectado hace apenas dos días, según informaron a Efe fuentes municipales.

El miembro del grupo onubense de sevillanas "Los Marismeños" ingresó en el centro hospitalario de la capital onubense el pasado miércoles aquejado de un dolor en la zona intestinal que motivó una intervención quirúrgica en la que se le detectó la enfermedad.

Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio nuevo de la capital onubense desde donde partirá mañana hacia el cementerio municipal para ser enterrado. Paco era miembro fundador de "Los Marismeños", grupo que nació en 1968, junto con su hermano Juan y Emilio Losada López (guitarra).

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lamentó hoy la muerte de Francisco Alejandre, amigo personal, y trasladó a la familia su apoyo. "Para Huelva es una triste pérdida la de Paco, procedente de familia de artista y amante de esta ciudad a través de su cante", señaló el alcalde de la ciudad.

Para Pedro Rodríguez, "hoy, el mundo de la sevillanas y Huelva entera está de luto, ya que son más de 40 años dedicado a la música y más de 30 discos en el mercado".