El director de cine Roberto Bodegas, quien fue fundador junto a José Luis Dibildos de la conocida como 'tercera vía' del cine español -una etiqueta de los años 70 para designar a películas que oscilaban entre lo popular y lo intelectual-, ha fallecido a los 86 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes familiares. Bodegas inició su andadura en los largometrajes a comienzos de los años 70 con 'Españolas en París', trabajo en el que compartían pantalla actores como José Sacristán, Máximo Valverde, Tina Sainz o Ana Belén -en su segunda película tras 'Zampo y yo'-. La cinta hablaba de las dificultades de las mujeres españolas al emigrar a Francia en los años 60.

Posteriormente, llegaron otros títulos como 'Vida Conyugal sana' (1974), también con Ana Belén y José Sacristán, en el que se trataba el divorcio en España, o 'Libertad Provisional' (1976), con Concha Velasco y Patxi Andión abordando la reinserción social de los presos. 'Los nuevos españoles' (1974), con José Sacristán o Amparo Soler y en la que se abordada la llegada de las multinacionales o 'Matar al Nani' (1988), sobre la corrupción policial, son algunos de los títulos que completan su filmografía.

A partir de la década de los 90, Bodegas dio el salto a la pequeña pantalla destacando algunos de sus últimos trabajos, ya en el año 2008, al frente de la miniserie sobre el crimen de 'Fago' o la cinta para televisión '20-N: Los últimos días de Franco', con Manuel Alexandre en el papel del dictador.