El saxofonista José Luis Nieto Rosado, más conocido como Selu, exmiembro de grupos como Extremoduro, Platero y Tú o Reincidentes, falleció ayer a los 60 años en México, lugar donde residía, según informó a través de Twitter su hijo, el actor José Luis Nieto Lindo, más conocido como Selu Nieto, haciéndose eco de la nota publicada en el Diario de Sevilla. Al músico se le había diagnosticado un cáncer.

El grupo sevillano de rock lamentó su pérdida con este mensaje en Facebook: «Hoy, con enorme tristeza, os tenemos que informar del fallecimiento de José Luis Nieto Rosado Selu, el que fue miembro de Reincidentes entre 1987 y 1993. A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda... Ni qué decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti!».

Tras su paso por Reincidentes, con los que editó discos como ¿Dónde está Judas?, se incorporó a Extremoduro en 1993. El saxofonista, recordado por sus allegados como vitalista y alegre, publicó con la banda de Robe Iniesta discos como ¿Dónde están mis amigos? o Pedrá. La idea de este último fue suya: fue él quien convenció a Robe Iniesta e Iñaki Antón de grabar un álbum de una única canción de media hora de duración. Un disco que hoy es considerado antológico.

«Llevaba un tiempo dándole vueltas a varias ideas. Tenía muy buena relación con Robe e Iñaki. Mi idea era hacerlo con Natxo, o Evaristo, pero la verdad es que la cosa cuadraba más con Robe», contó hace poco a Cuartopoder.