La primera exposición surgida de los talleres que se han llevado a cabo dentro del programa Artísimas , celebrado en los Espacios para la Creación Joven de Almendralejo, Coria, Miajadas y Montijo, se inaugurá hoy en la I Semana Cultural Joven Cabra Music, de Malpartida de Cáceres.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda dedicada al programa Artísimas , en la que se abordarán temas de fondo del proyecto, como el papel de la mujer en el mundo del arte, su funcionalidad como espacio de reflexión y la existencia de un arte de mujeres, entre otras, según destacó la Junta en una nota remitida a esta redacción.

En esta mesa redonda estarán presentes los artistas Isabel León y Julián Gómez, el sociólogo del Imex, Juan Parra; la directora artística del museo Vostell Malpartida, Mercedes Vostell; y la galerista María Llanos.

Las exposiciones itinerantes generadas en los talleres de Artísimas comenzarán su recorrido dentro de poco, de modo que los cuatro Espacios para la Creación Joven acogerán todos los trabajos realizados en los ocho talleres impartidos por artistas extremeñas, en los que han participado 116 jóvenes.