Las autoridades italianas han recuperado este jueves en una finca de la región de Abruzos -en el norte del país- una puerta del local parisino Bataclan decorada con un mural atribuido a Banksy en el que se conmemora a las víctimas de los atentados terroristas del 2015.

La puerta había sido robada el 26 de enero del 2019 y, tras una investigación, el cuerpo de carabineros (policía militarizada) la ha localizado en una finca próxima al municipio de Alba Adriatica, en provincia de Teramo, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Está decorada con un mural atribuido a Banksy en el que se representa a una mujer de luto para honrar a las noventa personas que murieron por los disparos de los yihadistas en esta famosa sala de fiestas de la capital francesa el 13 de noviembre del 2015.

El artista urbano la decoró con una de sus famosas pinturas a finales de junio de 2018, pero solo medio año después, en enero de 2019, la discoteca anunció en sus redes sociales el robo de la puerta trasera y expresó su "indignación profunda". El hallazgo es fruto de la colaboración entre las autoridades italianas y francesas.

El fiscal de la ciudad de L'Aquila, Michele Renzo, ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.