El Museo Vostell Malpartida exhibirá a partir de hoy la escultura de Wolf Vostell Don Quijote , realizada año 1994. La pieza del artista alemán refleja el interés que siempre despertó en él la célebre novela de Miguel de Cervantes y su protagonista.

Según informa el propio museo a esta redacción, con este acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas, pretende sumarse a la celebración del cuarto centenario de la publicación de la primera parte del Quijote con una programación especial conmemorativa de esta novela cervantina.

La pieza de Wolf Vostell está conforma por una vieja máquina de imprenta Heidelberg, pesada y renqueante, que se ve superada físicamente por una juvenil motocicleta que salta con vitalidad por encima. Con esta forma metafórica Vostell expresa el espíritu quijotesco, el anhelo de despegarse de la realidad para alcanzar la fantasía.

Tras el acto de presentación de esta escultura, se proyectará, en colaboración con el Instituto Cervantes, la película rusa, doblada al castellano, del año 1957 Don kikhot , del director Gregory Kozintsev.

MUESTRA DE ARTE ABIERTO Por otra parte, el Museo de Cáceres inaugura mañana Quijote revisiones , la aportación al universo quijotesco del colectivo Arte Abierto. Participan Toni Barroso, Valentín Batalla, Eva Granados, Isabel León, Susana Llanos, Abigail Narváez, Felipe Ortega, Alfonso Silva y Angel Sotomayor.