Los museos extremeños que dependen del Gobierno de Extremadura y el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear estarán abiertos al público durante los días festivos de la Semana Santa.

Se pretende así, según recoge el Ejecutivo regional en una nota, dar respuesta a la demanda de los turistas que estos días eligen Extremadura como destino y facilitar el acceso a las colecciones permanentes o a las exposiciones temporales de centros museísticos de referencia en la región, informa Efe.

El Vostell de Malpartida y el Arqueológico Provincial de Badajoz abrirán todos los días en horario normal.

Mientras, el Museo de Cáceres y el Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz recibirán a los visitantes el 28 y el 29, días festivos, con variaciones horarias sobre un jueves y un viernes normales.

El horario especial del Museo de Cáceres durante estos dos días será de diez a tres y de cuatro a 19.30 horas y, en el caso del Meiac, será de 9.30 a tres. Los días 30 y 31 de marzo, ambos recuperarán su horario habitual de apertura.

Las personas que se acerquen a estos espacios culturales podrán contemplar las colecciones permanentes y exposiciones temporales.

Concretamente, en el Meiac se ofrecen La Canción de Tomaco. Crónicas de viaje de una planta espiritual , que recoge las experiencias del artista Federico Guzmán, y Encuentro y Diálogo. Colecciones de artes visuales del Parlamento y del Gobierno de Extremadura . Por su parte, el Museo de Cáceres exhibe una colectiva de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, el Vostell, Artistas de España y Portugal en la Colección del Museo Vostell Malpartida , y el Helga de Alvear, Juegos de Lenguaje .