La música de raíz y el humor serán protagonistas de la tercera edición de las Noches de Santa María , un ciclo de actuaciones promovido por la Diputación de Cáceres y Caja Badajoz con el que se pretende llenar de contenido el complejo cultural Santa María de Plasencia.

El presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, acompañado por la diputada de Cultura, Silvia González, y el responsable de Caja Badajoz en la provincia, Antonio Sánchez, presentó la programación de esta tercera edición que comenzará hoy y continuará durante los meses de abril y mayo.

Las actuaciones se desarrollarán los martes a las 20.30 horas y serán gratuitas, aunque el aforo del auditorio del complejo sólo admite alrededor de 260 personas.

La programación se abre hoy con la actuación del cantaor Vicente Soto Sordera , quien presentará su nuevo espectáculo, El Quijote Cantante y Sonante . Soto posee once discos en el mercado, entre los que destaca Trilogía , dedicada a Sevilla, Jerez y Cádiz. Ha trabajdo con Antonio Gades, La Chunga o Manuela Vargas.

Hasta el 31 de mayo por el auditorio de Santa María pasarán Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí, Andy Chango, la Orquesta Andalusí de Tetuán, el Teatro del Noctámbulo, Moncho Alpuente, la Karton Boulevard Imbérica y Nacho Campillo.