El director del teatro López de Ayala de Badajoz, Miguel Murillo, presentó ayer la programación que en marzo desarrollará el centro, y que incluye diversos espectáculos de cine, música y teatro.

Murillo indicó que, al celebrarse este mes el Día Mundial del Teatro, han querido hacer una programación teatral para todos los públicos que el próximo viernes empezará con la actuación de la actriz Antonia San Juan en la obra Otras mujeres .

Además, el día 8 de marzo, La Estampa Teatro pondrá en escena Siete hembras sin piedad , escrita por Concha Rodríguez y que se trata de una tragicomedia se aborda los malos tratos a las mujeres, dijo Murillo.

Las actividades teatrales continuarán el día 12 de marzo con la representación de la obra La ratonera , tras lo que el día 27, con motivo del Día Mundial del Teatro, se leerá el manifiesto del Instituto Mundial del Teatro y la compañía Uroc Teatro pondrá en escena la obra Ligazón y la rosa de papel . Murillo manifestó también que las actividades musicales programadas abordan distintos estilos como el flamenco, con la actuación el día 4 de la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita.

HILARIO CAMACHO El día 18 el cantautor Hilario Camacho presentará su último trabajo, No cambies por nada , y el día 20 el artista portugués Fernando Pereira presentará Simply the Best . La música clásica también estará presente el mes de marzo en el López de Ayala con actuaciones como la del día 13 de la Orquesta de Extremadura, que tendrá como artista invitado al violonchelista Orfeo Mandozzi.

Además, el día 17 la Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá dos conciertos didácticos bajo el titulo La ciudad que se fue con la música a otra parte , el día 21 se celebrará el IV Certamen de Bandas de Música y el 26 el Pregón de Semana Santa lo pronunciará el presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, Antonio Manzano.