El artista Nacho Campillo estrena hoy 'El Telón', el primer single de su nuevo disco y con el que el cantante de Badajoz celebra sus tres décadas en el mundo de la música, ha explicado el propio artista en su web, que recoge el trabajo.

Campillo ultima en la actualidad su próximo trabajo, Pacífico 360, que se publicará el próximo día y de abril, un álbum que incluirá algunos de sus clásicos actualizados y que presentará en breve en una gira en España y Latinoamérica.

La canción El telón fue escrita hace tres años y cuenta con una producción sencilla, con bajo, batería, guitarras acústicas y eléctricas, más la voz principal.

Con esta canción Campillo quiere transmitir "el amor incondicional" que siempre ha sentido por su "inseparable compañera de viaje, la música", su "gran pasión desde adolescente", donde el telón recuerda a los diferentes sentidos del tiempo en una relación, en la vida misma.

Después de haber fundado varios grupos en los años 80, Nacho Campillo creó en 1987 la formación Tam Tam Go! y al lado de su hermano Javier produjo grandes discos de éxito.

Canciones como "Espaldas Mojadas", "Manuel Raquel", "Atrapados en la red", "I come for you" o "Este Payo" fueron algunos de los temas más representativos.

Algunos años después, se embarcó en su carrera en solitario con los discos "Nacho Campillo" y "Cómo Pica el Sol", montó su propio estudio de grabación en Madrid y colaboró con artistas como Noa, Armando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos, Jorge Drexler o Niccolo Fabbi, entre otros.

Recientemente acaba de colaborar en la grabación de un tema para "Amnistía International" al lado de artistas como Marianne Faithfull, Sussan Deyhim, Jane Birkin, Florent Pagny o Ewan McGregor.