La Compañía Nacional de Danza 2, bajo la dirección artística de Nacho Duato, ha sido incluida en la 53 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y abrirá la programación prevista en el espacio de la Alcazaba árabe. Será el 13 y 14 de julio.

El director del certamen, Francisco Carrillo, que asistió ayer a un casting para la obra Lisístrata , explicó, a pregunta de Efe, que cuando contactaron con esa compañía, ésta tenía mucho interés por actuar en Mérida, pero no tenía fechas libres.

Finalmente, dijo, han hecho esfuerzo y el cambio de fechas de otros compromisos les permitirá actuar en Mérida. La confirmación se produjo el 5 de junio, de ahí que no se incluyera en la programación oficial difundida.

TRES PIEZAS Los jóvenes bailarines de esta compañía, con un repertorio de obras de Nacho Duato y con Tony Fabre en la dirección artística adjunta, ofrecerán a los espectadores un programa compuesto por tres piezas: Coming Together , Jardí Tancat ,que cuenta con música de la cantautora mallorquina María del Mar Bonet, y Gnawa.

A pesar de que se denomina Compañía Nacional de Danza 2, Carrillo consideró que será muy interesante ver "el nivelazo que tienen bailarines muy jóvenes, de 16, 17 y 18 años". Y ello porque, según su criterio, "tienen la estética y la gracia y el buen hacer de Nacho Duato, que no es poco". Duato la dirige desde junio de 1990, lo cual supuso, según la página web de la formación, un cambio innovador en la historia de la compañía.