El artista Nacho Lobato ha obtenido el primer premio del Premio de Pintura Muface, en su sexta edición, convocado a nivel nacional. La obra ganadora, Fragmentos de enero , ejemplifica, según una nota de prensa de Lanzarte, a la perfección el estilo de este artista, y su original técnica basada en la utilización de vinilos, pan de plata y acrílicos, dotando a sus obras de una expresión única, que emplea como herramienta junto con un fuerte arraigo a la naturaleza, interiorizándola, para posteriormente volcar sus emociones sobre la obra.

Nacho Lobato, cuya obra es distribuida por la empresa extremeña Lanzarte, nació en Sevilla, pero desde 1998 desarrolla su carrera en Cáceres, con una importante trayectoria, no solo en la pintura, con la que ya ha ganado varios certámenes nacionales e internacionales, sino también en otras disciplinas como la escenografía, el cortometraje, la ilustración.

Recientemente, ha sido reconocido con la Beca Zurbarán de la Junta, para el desarrollo de su nueva exposición, y ha estrenado la obra de teatro Pasado mañana (EZTI ) como escenógrafo, producida por Dar-Dar Producciones.