Eduardo Lago, profesor de literatura que desde 1985 vive en Nueva York, presentó ayer Llámame Brooklyn , la novela con la que obtuvo el premio Nadal en enero, en un acto en el que también Marta Sanz presentó en sociedad Susana y los viejos , el libro con el que quedo finalista.

Llámame Brooklyn , que acaba de ser editada por Destino, tiene como protagonista la ciudad de Nueva York, donde vive este escritor dando clase de Literatura, y rinde tributo a la labor de los brigadistas en la guerra civil española, según explicó Eduardo Lago, quien considera que España tiene "una deuda" con ellos.

"Con esta novela sólo quería meter toda mi experiencia y 15 años de trabajo, de ir apuntando todo lo que veía y me sorprendía esta ciudad", subrayó el escritor.

Llámame Brooklyn es un puzzle, un caleidoscopio, un collage con sucesión de historias, con Nueva York como protagonista. El libro se abre en las primeras décadas del siglo XX y llega hasta 2010, pasando por la guerra civil española, hasta el Nueva York de las vanguardias y de las citas artísticas.