Los hay de bomberos, de futbolistas, azafatas de líneas aéreas y, por supuesto, de conejitas de Playboy. El calendario de gente en cueros está de moda. Sobre todo si detrás de la tiritera de la sesión fotográfica hay una buena causa (además de la posible estética). La de los artistas de los musicales Mamma Mia!, Los productores, We will rock you, Caberet, Mar y cielo y Hoy no me puedo levantar está más que justificada, pues ellos han posado para el fotógrafo Bernardo Doral en un calendario benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación Casa del Actor. El almanaque, que es una iniciativa de la Asociación de Artistas de Musicales, se vende por 10 euros en su página web www.artistasdemusicales.com y en siete teatros madrileños (Lope de Vega, Galileo, Coliseum, Muñoz Seca, Príncipe Gran Vía, Marquina y Reina Victoria).

Entre los artistas retratados para el calendario 2007 figuran Nina (foto), Marta Valverde, Alberto Vázquez, Dulcinea Juárez, Paco Morales, Paula Sebastián, Julia Möller, Armando Pita, Leandro Rivera y Bruno Squarcia, entre otros.

Todos ellos posaron para el famoso fotógrafo en un espacio diáfano, con luz natural y sin ningún elemento más que los cuerpos de los actores.