Niña Pastori quedó muy contenta con la experiencia de interpretar una canción de Joaquín Sabina para el disco que un grupo de artistas, todas mujeres, dedicó al autor de Princesa . Ahora da un paso más allá y viste con su propio estilo 10 piezas de otros en un disco cuyo título no deja lugar a dudas. Joyas prestadas se pobdrá a la venta el martes.

Mediterráneo , de Serrat, con un aroma a bulería, o Cuando nadie me ve , de Alejandro Sanz, con el único sonido de un piano, son dos ejemplos de la recreación que Pastori hace de piezas que ya forman parte de la cultura del pop en castellano.

Vivir sin aire , de Maná; Lo eres todo , de Vainica Doble, popularizada por Luz Casal; Pájaros de barro , de Manolo García, y Burbujas de amor , de Juan Luis Guerra --que se convertirá en sencillo--, comparten el disco con otras curiosidades que retroceden más en el tiempo, como los boleros Angelitos negros y Todavía (Armando Manzanero) y una de las más representativas coplas españolas, María de la O . Pero no quedan ahí los recuerdos. Niña Pastori ha colado en el repertorio prestado Hoy igual que ayer , de Jeros, componente de Los Chichos y padre de su marido, Chaboli. Este, como es habitual, participa junto a Nacho Mañó (Presuntos Implicados) en la producción.

La elección "fue muy difícil", reconoce la cantante, que se autolimitó a 10 canciones pese a que que la discográfica Sony-BMG le presentó un listado de 200. Como dice su madre, a la que Niña Pastori tiene mucha ley porque siempre le toma prestada alguna reflexión, "lo poquito gusta y lo mucho cansa". Y a ella le debe Angelitos negros .